MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Oficial Italiano para el Turismo (Enit) invita a los turistas de todo el mundo a elegir Sicilia como su próximo destino vacacional ahora que la isla ha recuperado casi por completo la normalidad.
Tras los incendios de la semana pasada, todo vuelve a su cauce en la isla más grande del Mediterráneo, joya cultural y paisajística con un patrimonio único de arte, historia y tradiciones.
El Organismo Oficial Italiano para el Turismo (ENIT) asegura que todos estos tesoros siguen intactos e invita a todos los turistas del mundo a explorarlos, eligiendo esta isla como su próximo destino vacacional.
Así los viajeros pueden disfrutar de nuevo de sus playas, sus ciudades históricas, sus maravillas arqueológicas o los sabores de la cocina siciliana que ofrecerán una experiencia inolvidable.
CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA REGIÓN.
Y no sólo experimentarán unos recuerdos imborrables sino que también es una forma de contribuir a la prosperidad de la región "después de los momentos difíciles que han sucedido en esta época estival", según el organismo turístico, que asegura que el turismo desempeña un papel fundamental en la recuperación económica y social de las comunidades afectadas.
"El Gobierno ha puesto en marcha intervenciones para ayudar a restablecer el flujo normal de las actividades y, como Ministerio, hemos creado un fondo de 10 millones de euros para que aquellos
que han perdido sus vacaciones puedan recuperarlas", explicó la ministra de Turismo, Daniela Santanch.
Desde el organismo oficial promotor del turismo italiano su presidenta, Ivana Jelinic confirma que Sicilia está completamente preparada para recibir a visitantes de todo el mundo. "Los incendios se han extinguido y las principales zonas turísticas se han conservado, lo que permite una rápida reanudación de las actividades
de alojamiento y hospitalidad", aseguró
La seguridad de los visitantes ha sido una prioridad, por ello todas las instalaciones, los sitios históricos y las atracciones turísticas se han sometido a un riguroso análisis para garantizar una experiencia segura y una estancia agradable para todos los viajeros.
Los incendios han sido frenados y ha sido posible proteger los recursos naturales y culturales con los que cuenta la isla mediterránea. Las áreas afectadas han sido restauradas rápidamente y los sitios turísticos están una vez más abiertos al público.
"Sicilia les espera con los brazos abiertos, lista para darles la bienvenida con la calidez típica de nuestra gente. La resiliencia y la fuerza de esta región superan cualquier adversidad", destaca
la consejera de Turismo, Deporte y Entretenimiento, Elvira Amata.