GRANADA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sierra Nevada ha optado, dadas las actuales condiciones de nieve y la previsión meteorológica a corto plazo, por hacer una apertura turística este sábado 30 de noviembre con actividades de nieve para no esquiadores, como trineos, roscos y pista de hielo.
La estación granadina, que fija tradicionalmente la apertura de la temporada para el último fin de semana de noviembre, ha tomado esta decisión a la espera de tener condiciones de nieve para el esquí y bajo el convencimiento de que "se crece mejor con la estación abierta que cerrada", según han detallado a Europa Press desde el recinto invernal.
Sierra Nevada abrirá así este sábado 30 de noviembre actividades en la nieve para no esquiadores en el área Borreguiles a las que se accederán por el telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles, que estarán operativos en el horario habitual de invierno, desde las 9,00 a las 16,45 horas.
En Borreguiles los usuarios encontrarán una zona de nieve para trineos y roscos junto a la alfombra Borreguiles. La tienda situada en la estación superior del telecabina Al Ándalus estará abierta. En Pradollano, se pondrá en marcha el complejo de actividades Mirlo Blanco con el trineo Mirlo, toboganes con alfombra deslizante con roscos, como en verano, y la pista de hielo.
Los alquileres Al Ándalus y Borreguiles abrirán sus puertas para hacer uso de las taquillas guarda-esquís y las consignas. El parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.
Esta oferta de actividades en Sierra Nevada se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene, con la mirada puesta en el puente de la Constitución.