MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos, como Vereinigung Cockpit, ANPAC o ver.di, han mostrado su apoyo conjunto a la compra de una participación del 41% en ITA Airways por parte de Grupo Lufthansa, a la vez que hace un llamamiento a la Comisión Europea para que apruebe la fusión con el fin de "mantener la soberanía europea sobre las infraestructuras críticas de transporte aéreo".
Para las organizaciones sindicales, esta operación es "el camino correcto para ITA y llega en el momento oportuno para salvaguardar los puestos de trabajo y las condiciones laborales como personal de tierra, tripulación de cabina y pilotos".
"Como representantes de todos los trabajadores, seguiremos trabajando juntos por una ATI fuerte, un Grupo Lufthansa fuerte y un sistema europeo de aviación fuerte", ha concluido el comunicado.
Grupo Lufthansa comunicó en mayo el acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas italiano (MEF) para la compra de una participación del 41% en ITA Airways mediante una ampliación de capital valorada en 325 millones de euros, con la opción de adquirir todas las acciones restantes en una fecha posterior.
Según los términos de la transacción, Lufthansa asumirá la responsabilidad de la gestión operativa conjunta de ITA Airways tras el cierre, además de nombrar al consejero delegado y a uno más de un total de cinco miembros del consejo de administración.
El cierre de la transacción tras la finalización contractual sigue estando sujeto, en particular, a las aprobaciones reglamentarias, especialmente por parte de la autoridad europea de competencia.