El 'sol y playa' español recibió 11 millones de turistas en 2017

Adeje
CEDIDA
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 13:17

Se constata una preocupación por el Brexit aunque se confía que no impacte de forma relevante

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conformada por Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, recibieron un total de 11 millones de turistas el pasado año, lo que supone un 13,5% del total de España superando los 67 millones de pernoctaciones, el 19,75% del total registrado en nuestro país.

Estos ocho municipios turísticos pioneros presentaron sus objetivos prioritarios como destinos turísticos pioneros del territorio español, en una reunión celebrada este miércoles a la que acudieron representantes de la Embajada y Consulados Británicos en España.

Con un 82,65% ocupación media y 86.185 empleados en el sector, estos municipios destacan su valiosa aportación a los buenos resultados registrados por España, segunda potencia turística mundial.

La fuerte competencia global a la que se enfrenta España, así como la evolución en las demandas de los nuevos perfiles de cliente, preocupan a estos ocho municipios turísticos pioneros, comprometidos con la digitalización del sector, la sostenibilidad, seguridad y accesibilidad de los destinos, como elementos diferenciadores que les permitan dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado.

RECLAMAN MAYOR APOYO FINANCIERO.

En este sentido, la AMT reclama la necesidad de un sistema específico de financiación que se materialice en un mayor apoyo financiero por parte de la Administración Pública, de cara a poner en marcha estos proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de los destinos, y por tanto, los positivos resultados económicos que España viene registrando en los últimos años en materia turística.

Durante el evento se mantuvo una reunión con una representación del cuerpo diplomático británico en España a los que se trasladó la preocupación del turismo español por el desconocimiento de las negociaciones que se están llevando a cabo en materia turística de cara al Brexit.

No obstante, ambas partes coincidieron en la positiva percepción del mercado británico sobre los destinos turísticos españoles, y en la buena relación comercial en materia turística que existe entre ambos países, por lo que esta situación no debería tener consecuencias en el flujo de turistas y en el normal desarrollo de los negocios.

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