MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
MasterPass, la solución de pagos digitales de MasterCard, ha alcanzado al inicio de este año una aceptación de más de 10.500 comercios en España, entre los que destacan agencias de viajes 'online' como Logitravel, Atrápalo y LastMinute.
Según ha informado Mastercard, con este servicio de pago el consumidor puede comprar 'online' con su tarjeta sin tener que introducir los datos de la misma cada vez que compra, gracias a que los datos permanecen almacenados y no es necesario introducirlos cada vez que se realiza una compra.
Al ser una solución global, MasterPass asegura que los pagos de los consumidores puedan realizarse tanto dentro de España como a nivel internacional.
De hecho, de acuerdo con el último barómetro de Pagos Emergentes de MasterCard, los pagos a través de carteras digitales (wallets) son usados ya por el 24% de los usuarios 'online', siendo una de las nuevas formas de pago digitales más empleadas.
A nivel mundial, MasterPass ya está disponible en 16 países: Australia, Canadá, China, República Checa, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, y se acepta en otros 15 más.
La directora de desarrollo de negocio e innovación de Mastercard en España, Paloma Real, ha señalado que la convergencia digital "está cambiando radicalmente la forma de interactuar entre comerciantes y clientes, no solo en el mundo físico sino también en el digital, lo que está abriendo nuevas oportunidades que eran impensables cuando el único medio de pago era el plástico o el efectivo".
"Por este motivo, los comercios están buscando proveer de experiencias de compra satisfactorias a los consumidores a través de todos sus canales, algo que permite MasterPass", ha apuntado.