MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado que el "ritmo" en la afluencia de turistas internacionales a España hace esperar que pueda batirse el récord de visitantes del pasado año, más de 57 millones, "a la espera de que se desarrolle una buena campaña de Semana Santa".
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Soria ha reiterado la necesidad de fidelizar a los turistas internacionales que llegan a España 'desviados' por la llamada 'Primavera Árabe'.
"No podemos basar nuestra competitividad en los males ajenos, pero una vez llegan (los turistas internacionales) aquí, hay que trabajar para fidelizarlos", ha explicado el ministro español.
En concreto, Soria ha destacado el "importante" peso que tiene el turismo alemán en la cifra total de visitantes, y así lo ha querido poner de manifiesto a los grandes touroperadores alemanes en su última visita al país europeo, con motivo de la celebración de la feria turística 'ITB Berlín'.
"El año pasado llegaron a nuestro país más de nueve millones de alemanes, y la cifra de enero y febrero auguran incrementos para el total del año", ha señalado Soria.