'Kruger Shalati - El Tren Del Puente' En Sudáfrica - TURISMO DE SUDÁFRICA
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sudáfrica se postula este otoño como uno de los principales referentes turísticos a nivel internacional. El destino continúa su relanzamiento con diferentes novedades proponiendo al turista prolongar el verano unos meses más.
Tras un primer semestre bastante alentador, las perspectivas turísticas de Sudáfrica son positivas. Con más de 10.000 viajeros españoles entre enero y julio de 2022, casi 8.000 más que en el mismo periodo en 2021, el país sigue situándose entre los principales destinos de larga distancia este año.
La ministra de Turismo de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, asegura que "el sector turístico sudafricano está preparado para un tremendo repunte y un crecimiento positivo tras los resultados del primer semestre del año, con un aumento del 147% en las llegadas".
El país promete experiencias únicas en su entorno natural con nuevos alojamientos que ofrecen un viaje personalizado y diferente para todo tipo de turistas.
En el Parque Nacional Kruger, 'Kruger Shalati - El tren del puente' es una de las aperturas recientes más populares en el país. Se trata de un antiguo tren, ubicado en el histórico puente Selati, sobre el río Sabie, que ha sido rediseñado para albergar 31 habitaciones únicas con vistas al paisaje. Los visitantes más afortunados podrán ver cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes apenas a unos metros de distancia.
Para una opción más urbana, en las afueras de Johannesburgo, un nuevo concepto de hotel ha abierto recientemente sus puertas. Farm House 58 ofrece la posibilidad de desconectar por completo en zonas pensadas para la tranquilidad, como una sala de escritura meditativa, o de probar otras actividades en torno a la naturaleza y la población local, como paseos guiados, sesiones de agricultura regenerativa o talleres de perfumería.
Por otro lado, en el corazón del bosque de Tsitsikamma y la reserva de Misty Mountain, se ha instalado una nueva cúpula de cristal entre los árboles, encaramada a 230 metros de altura. Totalmente transparente, es el lugar perfecto para observar las estrellas de la mágica noche africana o la inmensidad del Océano Índico.
El destino que destaca por sus montañas, llanuras y cascadas, puede descubrirse a pie, a caballo o en bicicleta a través de una increíble variedad de experiencias insólitas.
Por ejemplo, E Biking ofrece visitas guiadas en bicicleta eléctrica por los lugares más emblemáticos del país. Para los amantes de la aventura, la tirolina más larga del mundo acaba de inaugurarse en el Cabo Occidental: la tirolina K3 tiene más de 3 kilómetros de longitud y 500 metros de altura.
Por otro lado, Sudáfrica también se puede descubrir a través de su gastronomía: Stellenbosch Wine Walks ofrece la opción de apreciar los sabores enológicos sudafricanos a través de una caminata de 8 kilómetros, marcada por degustaciones de vino.