MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casi un tercio (31%) de los españoles asegura que viaja más ahora que hace cinco años, según una encuesta elaborada por Visa Europe que revela algunos de los hábitos de los turistas españoles que vez salen más al extranjero, siendo sus destinos favoritos Estados Unidos, Francia e Italia.
Las escapadas urbanas (75%), los destinos de sol y playa (62%) y los viajes de aventura (20%) son los tipos de vacaciones más populares que han disfrutado en los últimos tres años.
Una abrumadora mayoría de los viajeros españoles (92%) indica que viajó por placer, mientras que sólo un 16% de los mismos realizó algún viaje por negocios.
Además, viajar al extranjero se ha convertido en una opción popular dado que dos tercios (67%) de los españoles mayores de 18 años han viajado al extranjero al menos una vez en los últimos tres años. Más de dos tercios (70%) de ellos van de vacaciones al extranjero una vez al año y el tercio restante (30%) lo hace dos o más veces al año.
Los cinco destinos más deseados que los viajeros españoles dicen querer visitar en los próximos tres años son los Estados Unidos (42%), Francia (38%), Italia (36%), Reino Unido (34%) y Alemania (28%).
CONSEJOS BÁSICOS PARA EL USO DE TARJETAS.
En este contexto Visa Europe ofrece una guía de consejos básicos para que los turistas que viajan al extranjero aprovechen las ventajas de sus tarjetas, paguen de forma segura, y disfruten de sus vacaciones.
En primer lugar se recomienda una familiarización con la divisa local realizando cálculos de costes de productos básicos, desde el traslado en taxi al aeropuerto hasta el precio de un café.
Se recomienda llevar menos efectivo ya que la utilización de una tarjeta durante las vacaciones permitirá evitar fraudes, robos y pérdidas. Las tarjetas Visa son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo.
También se recomienda aprovechar la tarjeta y pagar el importe exacto, sin tener que abonar una comisión adicional por obtener efectivo, ni tener que cargar luego con más dinero en metálico del necesario.
Y es que casi la mitad de los españoles (47%) admite que realiza compras innecesarias para gastar todo el efectivo que le queda en moneda extranjera antes de finalizar sus vacaciones.
USAR LA DIVISA LOCAL.
Visa recomienda que si el viajero necesita dinero en efectivo entonces lo más cómodo obtenerlo en tu lugar de destino, utilizando un localizador de cajeros automáticos y encontrando el lugar más adecuado para sacar dinero de forma segura.
Asimismo recomienda utilizar la divisa local en el caso de hacer pagos o extraer dinero en efectivo en el país de Destino ya que es la opción más económica.
Finalmente sugiere realizar una buena obra y para evitar el despilfarro en el aeropuerto antes del regreso recomienda utilizar el sobrante en divisa extranjera en las vacaciones en realizar alguna donación a alguna organización benéfica antes del regreso.
'VISA CITY OFFERS'.
'Visa City Offers' es el primer programa paneuropeo de incentivos para titulares de Visa Europe diseñado para animar a los viajeros a pagar con Visa en sus visitas a Londres, París, Barcelona, Berlín y Milán.
Más de 130 comercios en estos destinos turísticos ofrecen descuentos hasta el 31 de agosto. Los titulares de tarjetas Visa pueden beneficiarse de diferentes ofertas en los autobuses turísticos de Barcelona, en el museo Madame Tussauds de Berlín, en Talixo en Milán o en the View from the Shard en Londres.
La web de Visa City Offers ya está activa en casi todos los mercados, incluyendo España, y en hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco, checo y eslovaco.
Las ofertas están sujetas a términos y condiciones y disponibles sólo mediante el pago con tarjetas Visa.