Los termómetros pasarán de 34ºC este miércoles en gran parte del interior

Termómetro marca 30 grados en Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 17:29


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas volverán a subir este miércoles y pasarán de 34 grados centígrados en gran parte del interior peninsular y el viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Cádiz se espera viento del Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el sur de Trafalgar, mientras que los intervalos nubosos matinales afectarán a puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y tenderán a despejar.

En el resto de la Península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después, principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta Norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos.

Además, la AEMET también espera que se produzcan chubascos o tormentas dispersas por la tarde en el interior de Galicia, sur de Extremadura, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada y tampoco se descartan de forma débil y ocasional en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos.

En Canarias, se espera un miércoles nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de las islas y tampoco se descarta alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. En los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro podría haber alguna bruma matinal.

En cuanto a las temperaturas diurnas, señala que subirán en el tercio norte y que este ascenso será localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Así, señala que los termómetros llegarán a valores anormalmente altos año en el cuadrante noroeste y que se superarán los 34 grados centígrados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 32 grados centígrados en zonas de la meseta norte, Galicia y Valle del Ebro.

Por último, el viento soplará de componentes norte y este en los litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. El viento será de levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Leer más acerca de: