MADRID 19 (EUROPA PRESS)
La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO Madrid ha convocado una concentración frente al CEIM contra el impago de salarios y para exigir la readmisión de los 40 despedidos tras el cierre de las cafeterías por las deudas contraídas con sus clientes.
De esta forma, CCOO denuncia que el presidente de la patronal madrileña CEIM, vicepresidente de la CEOE y propietario de la empresa Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández, "siga debiendo al menos tres nóminas y las liquidaciones a alrededor de 200 trabajadores", según ha informado en un comunicado.
Por ello, la Federación de Comisiones Obreras de Madrid convoca una concentración en la sede de CEIM (c/ Diego de León, 50) mañana miércoles, 20 de agosto, a las 10 horas. Coincidiendo con dicha protesta, trabajadores del grupo han convocado un paro de dos horas en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica para exigir el pago de sus salarios.
Así, CCOO exige a Arturo Fernández que "cumpla con sus obligaciones", tanto en el pago de las nóminas como en la subrogación de la plantilla y el abono de las liquidaciones, además de la "readmisión de los trabajadores despedidos".