El TS desestima los recursos de casación interpuestos por Meliá Hotels, Pullmantur y AC Hoteles en el caso Marsans

Díaz Ferrán en el banquillo junto a Iván Losada, último director Viajes Marsans
POOL
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 16:05


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por Meliá Hotels, Pullmantur y AC Hoteles contra la sentencia de la Audiencia Nacional que rechazó la responsabilidad civil directa de Jamal Satli y de Alandalus Management, en relación con el caso Marsans.

En este procedimiento, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Viajes Marsans, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal.

Al resolver los recursos de casación interpuestos contra aquella sentencia por estas tres empresas, el 29 de junio de 2016, el Tribunal Supremo confirmó las penas de prisión para los otros diez condenados, pero hubo un punto en el que no estuvo de acuerdo, el relativo a la responsabilidad civil, por lo que acordó pedir a la Audiencia Nacional que revisara este extremo.

Es por esto que las empresas damnificadas podían presentar un recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Madrid para pedir la responsabilidad civil del condenado, al que se le declaró insolvente.

Finalmente, debido a varias contradicciones en los recursos presentados, la Sala ha terminado desestimando los recursos de casación interpuestos por Meliá Hotels, Pullmantur y por AC Hoteles