TUI acelera su transformación para convertirse en un 'marketplace' global de ocio

Archivo - Sede de TUI Group.
Archivo - Sede de TUI Group. - CHRISTIAN WYRWA - Archivo

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha anunciado la transformación de la división de Mercados y Aerolínea para crecer como 'marketplace' global de ocio y conseguir vender más productos a más clientes de todo el mundo a lo largo del año, según un comunicado.

Así, la conversión en un 'marketplace' significa que las principales funciones, comercial y marketing, se organizarán de forma integrada en todas las regiones. La función comercial incluye todas las actividades de producto y abastecimiento, así como la optimización de las herramientas comerciales. Estará dirigida por Stefan Baumert, el nuevo director comercial.

Por su parte, marketing también se organizará a nivel central, mientras que el responsable de esta función será nombrado en breve. En el nuevo 'marketplace', las regiones se centrarán en las necesidades de los clientes locales, con responsabilidades en la gestión de la capacidad de vuelo, el comercio, así como la distribución y el marketing local.

Además, se creará una unidad de 'Expansión de Negocios' en la que Mircea Tudose será responsable como director general de Expansión de Empresas y dependerá directamente del CEO de Mercados y Aerolínea, David Schelp. La división actuará como "incubadora" y dará prioridad al despliegue de nuevas plataformas de productos, la captación de nuevos segmentos de clientes y la entrada en nuevos mercados de origen.

Finalmente, TUI Airlines, que seguirá siendo dirigida por Marco Ciomperlik, ampliará su estructura comercial con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales, alinear las operaciones con las necesidades de las regiones y aportar valor al Grupo TUI.

Todos los cambios anunciados por la compañía alemana entrarán en vigor el próximo martes 1 de octubre, tal y como ha señalado la compañía en el comunicado.

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