MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
TUI Group incorpora ChatGPT a su aplicación móvil en el Reino Unido para guiar a sus clientes con respuestas informativas sobre destinos y recomendaciones personalizadas de excursiones, actividades y entradas a atracciones, según un comunicado.
"Llevar ChatGPT a la aplicación móvil es parte de una iniciativa de TUI para implementar funciones de IA en todas las áreas del negocio", ha destacado la compañía.
Dependiendo del nivel de detalle que el cliente proporcione sobre el tipo de experiencia que desea, como actividades culinarias, excursiones de aventura o visitas a museos, la aplicación proporcionará una lista "más refinada y relevante" de descripciones, imágenes y enlaces para las experiencias sugeridas.
Para el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, la tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o facilitar el acceso a la información.
También se están llevando a cabo otras pruebas con herramientas de IA generativa, como la comunicación con los clientes tras las vacaciones, el análisis automatizado de bases de conocimiento para ayudar a los equipos de los centros de contacto y la traducción de contenidos a otros idiomas, así como otras aplicaciones que ayudan a los equipos tecnológicos de TUI en la creación y prueba de códigos.