MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, ha reafirmado el compromiso de la compañía alemana en seguir creciendo en Turquía mediante el fortalecimiento de colaboración con socios hoteleros y la mayor expansión de sus marcas.
Así lo ha manifestado en un comunicado tras una visita a las ciudades turcas de Ankara y Estambul y una reunión con el ministro de Turismo, Mehmet Ersoy, para discutir cómo acelerar aún más el crecimiento de TUI.
"Queremos aumentar nuestra presencia en Turquía en todos los segmentos de nuestro negocio: con nuestros touroperadores y aerolíneas, nuestras marcas hoteleras líderes y también en el segmento de actividades, así como con el negocio de cruceros", ha destacado Ebel.
En palabras del máximo responsable, el sector turístico de Turquía es uno de los más prósperos del mundo y tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose.
De este modo, el grupo turístico ha explicado que está reforzando su colaboración con los socios hoteleros turcos para impulsar el número de clientes de que viajan a Turquía.
Además, la compañía también ampliará la cartera de sus propias marcas hoteleras en Turquía. En la actualidad, ya hay 33 TUI Hotels and Resorts en Turquía con más de 25.000 camas. Las dos últimas incorporaciones a la cartera de hoteles se inauguraron este año: el TUI Blue Angora Beach y el TUI Magic Life Beldibi.
Más allá de verano, la compañía alemana también se centrará en ampliar la temporada para incluir el turismo de otoño e invierno. Alemania y el Reino Unido son algunos de los mercados que ya ofrecen Turquía como destino durante todo el año.
Otros mercados emisores también ampliarán sus programas a la temporada de invierno, para alcanzar los ambiciosos planes de crecimiento de los touroperadores de TUI. Asimismo, se dirigirá a clientes de nuevos mercados, con especial atención a Europa del Este, así como a viajeros internacionales de mercados no europeos.
En cuanto a sostenibilidad, el país turco va camino de convertirse en el primer destino del mundo en el que TUI Hotels and Resorts funcione sin emisiones de carbono, gracias al desarrollo de amplias plantas fotovoltaicas. Actualmente, se están desarrollando tres plantas de energía verde más.
En los primeros seis meses del año, Turquía recibió la llegada de 26,1 millones de visitantes, lo que supone un 13,9% más que en el mismo periodo del año pasado, con unos ingresos por turismo de hasta 21.600 millones de euros (+9,3%).
Ersoy destacó que los resultados de los seis primeros meses confirman el compromiso del país turco con su objetivo de llegar a final de año con 60 millones de turistas y 54.760 millones de euros de gasto.