MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turespaña y una de las grandes agencias de viajes 'online' de China, Ctrip.com, del grupo Trip.com, han mantenido un encuentro de alianza estratégica con el objetivo de recuperar "lo antes posible" la llegada de turistas chinos a España, situándose en casi el millón que aproximadamente visitaban en 2019 el país español, según un comunicado.
El encuentro se ha mantenido esta mañana en Madrid en una reunión en la que han participado el consejero delegado del grupo Trip.com, Jane Sun; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; y el consejero delegado de AsialinkSpain, Jennifer Zhang, representante oficial en España de Ctrip.com.
El turismo emisor chino resulta de interés estratégico para el sector turístico español por su elevado poder adquisitivo y su potencial de crecimiento exponencial en los próximos años.
Además, los turistas chinos son el mercado que más viaja al exterior y lideran el ranking de gasto por estancia, situándose siete veces por encima del gasto turístico medio del europeo.
Las acciones vinculadas a la cooperación entre Ctrip.com y Turespaña tendrán en consideración las especiales características del turista chino: su perfil ultra-digitalizado, la focalización de la compra de viajes en el canal móvil, su elevado interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experiencias únicas, así como su especial aprecio por sentir el estilo de vida local y auténtico.
Según Miguel Sanz, "una vez levantadas las restricciones de viajes internacionales, China debe volver a ocupar un lugar relevante entre los mercados emisores más importantes".
"España participará en esta vuelta del coloso asiático y aspira no solo a recuperar el número de visitantes chinos sino, también, las tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los años previos a la pandemia", ha añadido Turespaña.