Turespaña lanza un curso de formación centrado en el turista chino para impulsar este mercado emisor

Archivo - Turismo, turistas, visitantes, chinos, asiáticos, asia, china, foto, cámara.
Archivo - Turismo, turistas, visitantes, chinos, asiáticos, asia, china, foto, cámara. - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turespaña va a impartir un curso formativo sobre el mercado emisor chino entre el 21 de noviembre al 14 de diciembre, dirigido a destinos turísticos, instituciones culturales, hoteles, restaurantes, comercios y agencias de receptivo, con el objetivo de atraer y prestar un excelente servicio al turista de más alta rentabilidad y mayor estancia media.

El curso se estructura en seis sesiones formativas con entrevistas a expertos en turismo chino y la participación en directo de las consejeras de Turismo de Turespaña en Cantón y Pekín para resolver las cuestiones de la audiencia.

Cada una de las sesiones tendrá una hora de duración (horario 9:00-10:00 zona horaria Madrid) y se podrá seguir a través de la plataforma de eventos virtuales de Turespaña, según el comunicado.

Tras tres años de cierre del mercado chino, y tras la reapertura producida en enero de 2023, entre enero y julio de este año España ha recibido 135.000 turistas chinos con un gasto medio de 3.100 euros, un 29% más que en 2019.

"El turista chino es principalmente urbano, de alta rentabilidad y desestacionalizado. Busca experiencias locales, valora el patrimonio histórico y cultural de España y su gastronomía, y se interesa por las compras y, tras la pandemia, por la naturaleza", ha explicado Turespaña.

CONTENIDO DEL CURSO.

El contenido del curso ha sido elaborado por la Consejería Española de Turismo en Cantón y actualiza en formato digital el de la Guía de turismo chino que se publicó en enero de este año.

Cada módulo del curso hace referencia a un tema concreto, desde "El mercado emisor chino" (21 de noviembre) hasta "Alojamiento y relaciones de negocio" (14 de diciembre), pasando por "Turismo urbano y cultural" (23 de noviembre); "Turismo gastronómico y enoturismo" (28 de noviembre); "Turismo de compras" (1 de diciembre) y "Ecosistema digital chino" (12 de diciembre).

Entre los entrevistados se encuentran profesionales de todos los ámbitos del sector turístico como el director del Centro de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo en Beijing, Antonio Li; el director de Operaciones para China de Meliá, Jerónimo Molina; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el gerente de Mesón de Cándido, Cándido López; el managing director de Global Blue España, Luis José Llorca, o el gerente de Fitur, José Sánchez Rodríguez.

El cierre correrá a cargo de la consejera de Turismo de Turespaña en Pekín, María Llinares, y la consejera de Turismo de Turespaña en Cantón, Ana Lafuente.

Leer más acerca de: