Turespaña organiza en Pekín una exposición sobre la promoción turística de España

Exposición de Turespaña en Pekín.
Exposición de Turespaña en Pekín. - TURESPAÑA
Publicado: jueves, 12 septiembre 2024 16:38

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ha inaugurado este jueves en Pekín (China) la exposición 'Del cartel al multimedia: un recorrido por la promoción turística de España', una muestra que invita al visitante a explorar la transformación de las campañas turísticas que han creado la imagen de España a nivel internacional.

La exposición, organziada por Turespaña a través de la Consejería de Turismo en Pekín, está ubicada en un antiguo templo en el conocido como Eje Central de Pekín, patrimonio de la Humanidad y puede verse hasta el 25 de septiembre.

Esta exposición rinde homenaje a la historia de la promoción turística, a partir de las campañas del Patronato Nacional del Turismo, creado en 1928, y explica cómo las campañas han evolucionado en respuesta a la diversificación de los mercados, y los cambios estéticos y tecnológicos.

De la mano de los carteles históricos se recorre la extensa producción audiovisual que en los últimos años ha desarrollado Turespaña para las redes sociales del mercado chino y en las que las cuentas de las oficinas de Turismo de España en China se han posicionado en el país asiático, en múltiples ocasiones, como las más populares de entre los destinos europeos.

Asimismo, la muestra hace partícipe al visitante de hitos históricos en la materia y de cómo para la primera campaña de 1928-1929, bajo la dirección del poeta Pedro Salinas, el Patronato editó veinticinco carteles promocionales con monumentos y paisajes firmados por grandes artistas del país que también sirvieron para decorar su pabellón en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

De enero a julio de 2024, España ha recibido más de 395.000 turistas chinos, un 4% más que en el mismo periodo de 2019, con un gasto medio por viajero de 3.123 euros, un 25% superior al de 2019.

Leer más acerca de: