MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado un viaje de familiarización a España para agencias de viajes coreanas aprovechando que el mercado ha reabierto tras la pandemia.
En concreto, el país ha eliminado casi por completo sus restricciones a los viajes y tanto Korean Air como Asiana Air han recuperado su conexión directa con Barcelona, con cinco frecuencias semanales desde Seúl, y, previsiblemente, pronto reabrirá la ruta con Madrid.
Por ello Turespaña, a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha organizado un viaje de familiarización del 3 al 10 de octubre para los presidentes de las principales agencias de viaje coreanas (Hana Tour, Mode Tour, Lotte Tour, Interpark Tour, YB Tour y Verygood Tour) y el vicepresidente de la aerolínea Korean Air con el objetivo de relanzar los flujos turísticos con España.
Con todos estos actores se reunió el secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, en una reciente visita a Seúl que sirvió para reforzar la cooperación turística con este mercado emergente.
El viaje ha sido organizado en colaboración con diversas administraciones públicas y empresas turísticas y visitará las ciudades de Barcelona, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Alcalá de Henares y Zaragoza.
Corea supone un mercado emergente con capacidad de crecimiento por lo que las acciones de Turespaña van encaminadas a posicionar a España de forma sostenida como destino prioritario.