MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turespaña participará la próxima semana en 11 edición de la Golfmesse 2023, la feria relacionada con el golf más importante de suiza que se celebra de forma simultanea a Fespo, la feria de vacaciones más grande del país helvético que tendrá lugar en Zúrich del 2 al 5 de febrero en las instalaciones del recinto ferial de esta ciudad.
El objetivo de la participación de Turespaña en esta feria es dar a conocer la posibilidades de la oferta española de golf entre sus visitantes, presentar las óptimas infraestructuras existentes y trasmitir que, gracias al clima favorable, el golf se puede practicar durante todo el año. Además, España dispone de excelentes comunicaciones con Suiza en varios destinos nacionales.
De acuerdo con los datos del INE disponibles, hasta noviembre de 2022, la cifra de turistas suizos que visitaron España fue de 1,5 millones, una cifra ligeramente inferior a la alcanzada en el mismo período de 2019, antes del inicio de la pandemia. No obstante, su gasto ha aumentado un 2,2%, situándose en los 1.716 millones de euros.
En cuanto a los principales destinos, Baleares ocupa el primer lugar con el 25,4% del total, seguido de Cataluña con el 18,7% y la Comunidad Valenciana con el 18,4%.
El visitante suizo es amante de los deportes, entre ellos el golf. Así el número de jugadores se ha multiplicado en los últimos diez años para llegar a las más de 95.000 licencias registradas y dos asociaciones de golf privadas con más de 35.000 asociados y una cifra de clubes superior a los 100.
El producto golf se presentará en el pabellón 5 de la feria de Suiza, ocupando una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados de los 25.000 metros cuadrados totales. Se esperan alrededor de 60.000 visitantes, siendo el 60% del total de los expositores de Fespo extranjeros.
Las dos últimas ediciones de la feria fueron canceladas como consecuencia de la pandemia. El sector confía ahora en retomar la promoción internacional del sector turístico de forma presencial.
El stand de Turespaña contará, además de con la presencia de la Oficina Española de Turismo en Zúrich, coordinadora de la representación española, con la del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Real Federación Andaluza de Golf y Turisme Comunitat Valenciana, entidades que se trasladarán a Suiza con un gran número de representantes de campos de golf y de hoteles con una oferta especializada.
Como actividad complementaria se organizará un evento de networking en el que los representantes españoles podrán intercambiar impresiones con más de 70 profesionales suizos personalmente invitados para la ocasión.