Turespaña promociona en Milán una exposición del diseñador Cristóbal Balenciaga

Turespaña promociona en Milán una exposición del diseñador Cristóbal Balenciaga.
Turespaña promociona en Milán una exposición del diseñador Cristóbal Balenciaga. - DANIELE PORTANOME
Publicado: miércoles, 5 marzo 2025 12:42

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ha promocionado la exposición 'Cristóbal Balenciaga. Shoes from Spain Tribute' en el marco de la Milano Fashion Week en la ciudad italiana, coincidiendo con la celebración del 130º aniversario del nacimiento del famoso diseñador de moda.

La muestra, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), a través de su Consejería de Turismo en Milán, ha presentado una selección de los diseños más icónicos del modisto junto a creaciones contemporáneas de veinticinco firmas zapateras españolas.

Promovida por la Consejería de Turismo de Milán, la iniciativa forma parte de una estrategia de marketing 360º de Turespaña, que combina acciones 'online' y 'offline' y está dirigida tanto a público profesional como general. La campaña incluye una intensa actividad digital para complementar la experiencia física de la exposición.

Como parte de la extensión digital del evento, Turespaña ha promovido una Campaña de Marketing 360º, que incluye una página especial sobre Balenciaga en spain.info y una guía de viajes descargable para ofrecer un recorrido por los lugares claves en la vida y obra del diseñador, con recomendaciones de viaje y un análisis profundo de sus inspiraciones.

"Esta exposición nos da la oportunidad de construir un hilo narrativo en torno a la figura de Cristóbal Balenciaga que pone en valor sus orígenes españoles, la sofisticación y el glamour de nuestras ciudades y la sintonía entre tradición y modernidad que caracteriza tanto nuestro estilo de vida como el diseño de moda español", ha destacado la consejera de Turismo en Milan, Blanca Perez-Sauquillo.

Por último, la Consejería de Turismo ha realizado una presentación especial para 100 invitados entre medios de comunicación y agentes del sector, que incluyó una visita privada guiada por el comisario de la exposición, Javier Echeverria, quien ofreció insights exclusivos sobre las influencias culturales que definieron la estética del diseñador.

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