Turespaña promociona en Países Bajos la gastronomía sostenible y el turismo activo español - TURESPAÑA
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha puesto en marcha un plan de promoción turística en Países Bajos de gastronomía sostenible, cicloturismo y otras formas de turismo activo y de naturaleza de diferentes destinos españoles con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2022, que este año recorre parte de Países Bajos, con tres etapas, entre los días 19 y 21 de agosto.
Como actividad principal, Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en La Haya, ha organizado en Utrecht entre el 7 de junio y el 10 de julio cinco semanas de promoción de diferentes regiones y destino españoles a través de la oferta gastronómica y el turismo sostenible.
Estas semanas cuentan con la colaboración de las entidades de promoción turística de Aragón, Andalucía, Valencia, Mallorca y Navarra y tienen como principal objetivo promocionar la gastronomía sostenible, el cicloturismo, así como otras formas de turismo activo y de naturaleza en dichas regiones.
La celebración de este evento tendrá lugar en un espacio muy singular de Utrecht, el restaurante Winkel van Sinkel que se encuentra en un edificio histórico de 1839, situado en el centro histórico de la ciudad, junto a un canal (Oudegracht), en una zona comercial enormemente transitada en los meses de verano.
Contiguo a la entrada del restaurante, en el mismo edificio, se situará un punto de información al público durante las cinco semanas. Cada semana gastronómica comenzará con una cena de presentación de cada destino, todas con un menú muy especial, diseñado para mostrar la riqueza de la gastronomía local, en las que se contará con la participación de reconocidos chefs españoles.
Los platos seleccionados para cada región se integrarán en la carta del restaurante durante el resto de la semana. A la cena asistirán profesionales de la prensa y del sector turístico así como algunas personas premiadas por su participación en la campaña en redes sociales y en medios locales simultánea, desarrollada con objeto de dar notoriedad a las propias semanas gastronómicas y a los destinos participantes.
Además, durante esos días, desde el punto de información turística que constará de un mostrador y una pantalla, se distribuirá material informativo y se mostrará un carrusel de videos de cada región, promocionando los destinos y productos turísticos que interesan especialmente al público holandés.