MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado en su portal profesional los Estudios de Mercados Emisores de 2023, que analizan un total de 40 mercados emisores de turistas a España, según un comunicado.
Los Estudios de Mercado proporcionan un conocimiento general del país, un análisis sobre la actualidad de los mercados emisores y su funcionamiento, así como sobre la estructura y características de su sector turístico.
Estos estudios son elaborados por las consejerías españolas de Turismo de forma anual y constituyen una herramienta de inteligencia turística, que a partir de julio de 2022 se acceden a ellos a través de la web, sin necesidad de registro previo.
De los 40 mercados existen 26 principales que están compuestos por tres módulos separados y descargables: con la visión general de país, análisis del mercado emisor y la estructura del sector turístico de cada uno de ellos. El resto de mercados sólo dispone de un documento descargable, el Informe Básico de Mercado.
El análisis de los 40 mercados elaborados muestra que "en 2022 la recuperación del gasto total se afianza e incluso ha llegado a cifras récord, demostrando la alta calidad del turismo que ofrece el destino España".
Así, Turespaña ha destacado que "España avanza en su posición de liderazgo como destino turístico internacional y, por último, que 2023 genera muy buenas expectativas turísticas para el destino turístico español".