Turismo de Canarias lanza en Madrid sus 'verdaderas gafas de realidad inmersiva'

Turismo de Canarias lanza en Madrid sus 'gafas de realidad inmersiva'
Turismo de Canarias lanza en Madrid sus 'gafas de realidad inmersiva' - TURISMO DE CANARIAS
Publicado: viernes, 16 febrero 2024 14:50

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de las Islas Canarias ha lanzado este viernes una campaña publicitaria con la que, a través del humor, busca "reivindicar lo real", así como fomentar la reflexión sobre la importancia de encontrar un equilibrio "entre el uso de las nuevas tecnologías y el disfrute de lo que tenemos ante nuestros ojos".

La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica Apple que hace apenas unas semanas presentó Vision Pro, unas nuevas gafas de Realidad Virtual que prometen revolucionar el mundo de las tecnologías.

En este contexto Turismo de Canarias ha anunciado el lanzamiento de sus 'Canary Vision Project', una "revolucionarias y ambiciosas gafas de realidad inmersiva que prometen una experiencia totalmente real". Este es el nombre de esta particular versión de unas gafas de bucear que acompañadas de sonidos marinos animan a descubrir "la verdadera experiencia inmersiva".

A pesar de las apariencias, este ficticio lanzamiento no es una presentación de producto, sino una ingeniosa campaña publicitaria con la que Turismo de Canarias aspira a fomentar la reflexión sobre la importancia del equilibro en los usos tecnológicos.

Bajo el lema 'Reality you can truly see, hear, and feel' (La realidad que verdaderamente puedes ver, escuchar y sentir) el manifiesto de esta iniciativa invita a vivir una verdadera experiencia inmersiva "sin cables y sin ataduras". "No gasta batería, la carga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son unas gafas, son las Islas Canarias", aseguran los creadores de la campaña.

"Con ese ficticio lanzamiento no solo queremos resaltar la singularidad y encanto de las Islas Canarias como destino turístico, sino mostrar que, aunque la tecnología pueda ofrecer experiencias emocionantes, nada se compara con vivir y disfrutar de nuestra realidad tal y como es", añade Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de marketing y comunicación de turismo de Canarias.

La campaña, ideada y ejecutada por la agencia de medios Initiative (IPG Mediabrands), se ha extendido más allá de España, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda. La creatividad ha llegado incluso hasta la ciudad de Nueva York.