MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
China alcanzó un total de 135 millones de viajes nacionales durante los tres días de vacaciones de Año Nuevo, del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo del país, compartidos por el medio estatal Xinhua.
Esta cantidad de viajes es un 155,3% superior a la del mismo periodo del año pasado y se sitúa un 9,4% por encima de la cifra de 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.
Además, los ingresos totales en el mercado turístico de China superaron los 11.270 millones de dólares (10.235 millones de euros) durante el periodo, duplicando la cifra de la temporada de vacaciones del año pasado y aumentando un 5,6% interanual respecto a 2019.
Además, el volumen de pasajeros manejados por la red de transporte de China durante las vacaciones de Año Nuevo probablemente alcanzará más de 128 millones de viajes, un 78,4% más que hace un año, según prevé el Ministerio de Transporte chino.
Durante los tres días de vacaciones que terminaron el lunes se espera que la red ferroviaria de China registre 44,2 millones de viajes de pasajeros, un 177,5% más en comparación con el mismo periodo festivo de hace un año.
Entre el sábado y el lunes, el flujo de pasajeros por vía aérea alcanzará probablemente los 5,19 millones de viajes, un 140,3% más que hace un año, mientras que las cifras correspondientes a las autopistas y las vías navegables se dispararán un 46,1% y un 72,9%, respectivamente, según el ministerio.