El turismo lidera el consumo online en España: prioridad para el 14,6% de los consumidores

Archivo - Compras por Internet
Archivo - Compras por Internet - VENTE-PRIVEE - Archivo
Publicado: viernes, 29 noviembre 2024 13:09

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El turismo se posiciona como la principal intención de compra en el canal online para los españoles, superando a otros sectores como la tecnología y la moda, según los datos del 'Barómetro de Consumo' de Cetelem, que asegura que los españoles se muestran más optimistas que hace un año respecto a la situación general de España, ya que el 44% cree que permanecerá estable, lo que supone un 3,8 puntos porcentuales más que en noviembre de 2023.

El informe del Barómetro de Consumo de noviembre 2024 destaca que el turismo es uno de los sectores con mayor intención de compra por parte de los españoles, tanto en el canal online (14,6% de las preferencias) como en la suma del online-offline (17,8%).

Los consumidores prevén destinar un promedio de 750 euros a viajes, situándose por encima de otras categorías relevantes como tecnología e informática. Esto consolida al turismo como un motor clave del consumo en el país, especialmente en el ámbito digital.

El informe de Cetelem muestra adméas que un 25% de los españoles cree que la situación mejorará, 0,7 puntos más que hace un año, mientras que un 31% cree que empeorará, porcentaje que cae 4,6 puntos porcentuales.

Respecto a la valoración de los españoles sobre la situación general del país es de un 5,33 sobre 10, lo que supone 0,14 puntos menos que el mes pasado y 0,02 menos que hace un año.

Sin embargo, la puntuación sobre la situación personal es algo más elevada, con un 6,43 sobre 10, lo que representa un ligero aumento de 0,01 respecto al mes pasado y de 0,02 frente al año anterior. Así, los españoles valoran mejor su situación personal que la general del país (5,33).

El informe muestra que un 49,1% de los encuestados asegura que ha ahorrado en el último mes, lo que supone 4,2 puntos porcentuales menos respecto al mes anterior.

Respecto a la intención de compra de los españoles, los productos que se esperan adquirir en los próximos tres meses son el textil de deportes, con un 25,8%, seguida por los muebles y decoración (20,8%), tecnología e informática (19,8%) y turismo (17,8%).

Contador

Leer más acerca de: