MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
New York City Tourism + Conventions ha anunciado anunció el lanzamiento de 'Ghostbusters x New York City', una colaboración de contenido para promover la próxima película de Sony Pictures, 'Cazafantasmas: Imperio helado', ya disponible en las salas de cine españolas. Esta iniciativa busca involucrar a los fans con formas de explorar los cinco distritos de la ciudad conectados a la película.
La alianza promocional presenta un centro de contenido, que amplía la icónica franquicia cinematográfica y sirve como punto de partida para que neoyorquinos y visitantes exploren las numerosas ubicaciones en los cinco distritos que sirven como escenario para la película y dan vida a sus personajes.
"Los Cazafantasmas originales son parte del tejido cultural de Nueva York, y estamos emocionados de colaborar con Sony Pictures Entertainment para la próxima aventura con Cazafantasmas: Imperio helado", señaló Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.
El centro de contenido Ghostbusters x NYC invita a los fans a descubrir y reconectar con las numerosas ubicaciones destacadas en la película y las actividades temáticas de Cazafantasmas en toda la ciudad.
Incluye una guía 'Ghostbusters Guide to NYC', que presenta las ubicaciones reales detrás de las escenas más memorables de la serie de películas, incluyendo la Biblioteca Pública de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Ladder Company 8.
También permite la exploración de la emblemática sede de Ghostbusters, la Ladder Company 8, ubicada en Tribeca, con entrevistas a los héroes del FDNY que trabajan en la estación de bomberos, así como una experiencia privada de dos horas con sitios de locaciones de toda la franquicia.
La guía también destaca los numerosos restaurantes que sirven la pizza, los perritos calientes y otros platos favoritos del icónico fantasma verde Slimmer, así como una selección de lugares embrujados de la ciudad de Nueva York que ayuda a los fans a encontrar lugares embrujados en los cinco distritos.
Durante las dos semanas previas al lanzamiento de 'Cazafantasmas: Imperio helado', Sony Pictures ha decorado la sede de Ghostbusters, también conocida como Ladder Company 8, la verdadera estación de bomberos de Tribeca, para que parezca congelada como lo hace en la próxima película.
La promoción de la asociación Ghostbusters x New York City también incluye medios publicitarios en Taxi TV, pantallas, refugios de autobuses, anuncios en línea y contenido en redes sociales.
La recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2023 con aproximadamente 62 millones de viajeros llegando a la ciudad, generando 74.000 millones de dólares (68.276 millones de euro) en impacto económico en los cinco distritos. Se estima que 64 millones de viajeros visitarán la ciudad de Nueva York para finales de 2024.