La campaña se basa en la iniciativa 'El turismo abre mentes" de Naciones Unidas, cuyo objetivo es inspirar a los turistas
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Arabia Saudí ha anunciado el lanzamiento de una campaña de marketing con el futbolista argentino Lionel Messi basada en la iniciativa 'El turismo abre mentes' de Naciones Unidas, cuyo objetivo es inspirar a los turistas para que amplíen sus horizontes a la hora de elegir un destino de viaje.
La campaña 'Ve más allá de lo que piensas', que se lanzará en los principales mercados de Europa, India y China, se basa en las percepciones de los consumidores, que han revelado que aún existen ideas erróneas sobre el destino, e invita al público a experimentar "la increíble y vibrante transformación cultural que está teniendo lugar en Arabia Saudí".
Se anima a los que conocen el país a compartir experiencias y recuerdos positivos en TikTok y otras redes sociales utilizando los hashtags bilingües #ShareYourSaudi y en árabe #????????_??????,.
La última campaña de la marca 'Saudi Welcome to Arabia' es una combinación de tácticas televisivas, sociales, digitales y OTA que estarán ctivadas durante un periodo de tres meses. Es la última de una serie de iniciativas de Turismo Saudí "para fomentar la ampliación de perspectivas y tender puentes entre culturas a través del turismo".
La campaña da vida a la iniciativa 'El turismo abre mentes' de ONU Turismo, que se lanzó el Día Mundial del Turismo en Riad en septiembre de 2023 y que invita a los viajeros a ampliar horizontes y visitar rincones inexplorados del mundo. Los gobiernos y la industria recibieron un compromiso especial en el que se les pedía que promovieran destinos nuevos e infravalorados, mientras que los consumidores se comprometían a "tener la mente abierta a nuevas culturas y destinos, manteniendo el corazón también abierto mientras viajan".
Lionel Messi es una de las muchas figuras internacionales que se han comprometido en este proyecto. Messi está muy vinculado a Arabia Saudí, país que visita con frecuencia y al que acudió recientemente con su esposa Antonella y sus dos hijos la pasada primavera. Tanto Messi como su familia han expresado su satisfacción por sus experiencias saudíes y su deseo de seguir visitando el país.
MESSI "ROMPE LOS MUROS"
La cmapaña anima a los visitantes a descubrir lo inesperado más allá de los estereotipos anticuados, con un vídeo en el que Messi rompe los 'muros' metafóricos de los diversos conceptos erróneos sobre el país.
El vídeo muestra la diversidad de lugares, climas y territorios de Arabia Saudí, desde las aguas puras del Mar Rojo hasta las exuberantes montañas verdes de Aseer, Tabuk cubierta de nieve, la ciudad costera de Yeda, y Riad, la bulliciosa capital. Para celebrar las actividades y atracciones de Arabia Saudí, la campaña de Messi destaca el E-Prix de Diriyah, las atracciones del parque temático Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de AlUla y los eventos musicales de MDL Beast.
La campaña también pone de relieve la cultura abierta y acogedora de Arabia Saudí y la importancia de inspirar a las jóvenes saudíes para que alcancen todo su potencial. Messi rinde homenaje a las mujeres saudíes que han sido pioneras en sus campos y han liderado la transformación cultural de Arabia Saudí, como el equipo nacional de fútbol femenino saudí, la piloto de rallies Dania Akeel, la DJ Cosmicat y Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudí en el espacio.
Arabia Saudí acogerá este año cerca 17.000 eventos, lo que lo convierte en "el invierno más animado del mundo". Entre los eventos se encuentra la Riyadh Season, Jeddah Season y Diriyah Season, así como otros acontecimientos destacados como la Copa Saudí (23-24 de febrero), el Festival de las Artes de AlUla (9 de febrero-2 de marzo), el Gran Premio de F1 de Arabia Saudí (7-9 de marzo), el festival de cielos de AlUla (10-27 de abril) y muchos más.