Turismo de Tokio se muestra optimista con la llegada de visitantes españoles en 2024

Turismo de Tokio
Turismo de Tokio - TURISMO DE TOKIO
Publicado: lunes, 15 enero 2024 11:04

   Japón ha sumado más de 100.000 visitantes españoles hasta noviembre de 2023

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Japón ha sumado más de 100.000 visitantes españoles hasta noviembre de 2023, lo que subraya la creciente popularidad del país nipón entre los turistas de todo el mundo. Gran parte de este éxito ha venido de la mano de la ciudad Tokio, una de las puertas de entrada más importantes al país y una de las favoritas de los españoles para visitar en los últimos años.

   La capital de Japón se muestra positiva con los datos de 2024, ya que diferentes estudios reflejan el creciente interés de los españoles por esta ciudad japonesa que mezcla tradición y modernidad. Un estudio publicado en diciembre por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International sitúa a Tokio en el cuarto puesto de los destinos urbanos más atractivos del mundo, siendo la primera vez que entra en este selectivo top10.

   Para Japan Travel Bureau (JTB) la agencia de viajes más grande de Japón y una de las agencias de viajes más grandes del mundo, Tokio se va a consolidar este año como uno de los destinos turísticos más atractivo del mundo y se anticipa un extraordinario repunte en el turismo internacional hacia la capital nipona.

   Según sus cálculos, se espera que el número de turistas entrantes a nivel mundial alcance la cifra de 33,1 millones, representando un aumento del 4% en comparación con los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia. Este pronóstico marca la cifra más alta desde que se iniciaron las encuestas en 1981.

   Según los datos de la JTB, el resurgimiento del turismo internacional hacia Japón ha sido notorio desde octubre de 2022, cuando se relajaron las medidas fronterizas.

   En noviembre de 2023, el número de visitantes extranjeros a Japón alcanzó los 2,4 millones, siendo el sexto mes consecutivo en el que se superan la cifra de los dos millones. Esto eleva la cifra total de año por encima de los 22 millones de visitantes. Se han registrado máximos históricos en 13 de los 23 mercados analizados, incluyendo Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Italia y España.

NOVEDADES PARA 2024.

   Una de las grandes novedades del año es que el museo de arte digital teamLab Borderless se traslada desde Odaiba a Azabudai Hills y se inaugurará a principios de febrero de 2024.

   Este museo, que recibió la visita de unos 2,3 millones de visitantes de más de 160 países del mundo en un solo año, se alojará en la torre más alta de Japón, de 330 metros de altura, recién inaugurada el pasado 24 de noviembre. Este edificio puede traducirse como una ciudad en sí misma, un oasis urbano repleto de vegetación, que reúne oficinas, comercios, y hoteles.

   Por otro lado, Shibuya Sakura Stage, localizado en el distrito de Sakuragoaka, muy cerca de la estación de Shibuya, es un edificio de múltiples funcionalidades tales como viviendas, oficinas y locales de ocio. En verano prevé acoger numerosos eventos.

   El sector hotelero también crece a la par que el número de turistas. Así Tokio prevé abrir las puertas de numerosos hoteles en las mejores ubicaciones como Shibuya, cerca de la Torre de Tokio y el aeropuerto de Haneda y Ginza. Estos hoteles son Hyatt House Tokyo Shibuya, Shibuya Stream Hotel, Graphy Shibuya, Jany Tokyo, Hotespa Nono Asakusabettei y The Royal Park Ginza.

Leer más acerca de: