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Adornos decorativos, camisetas de temática cómica y joyería barata, los regalos más indeseados
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 82% de los viajeros europeos gastan 5.900 millones de euros al año en recuerdos de sus vacaciones que en la mayoría de los casos no gustan a los agasajados, según una encuesta internacional realizada por el buscador de vuelos Skyscanner que asegura que los adornos decorativos y las camisetas con temáticas son los regalos menos deseados.
Cada turista gasta un promedio de 27 euros en souvenirs para olvidar. El 14% admite pagar más de 46 euros en regalos para amigos y familiares a su regreso, mientras que el 9% gasta más de 58 euros.
Más de dos tercios de los encuestados (69%) admiten que no les gustan los recuerdos traídos de sus vacaciones y la basura es el fin de estos souvenirs para el 15% de los viajeros, mientras que el 18% de estos 'bonitos detalles' son olvidados en los armarios. Solo el 4% de los encuestados los consideran útiles para su vida diaria.
Hay quienes aceptan el obsequio (6%) para luego volver a regalarlo y el 3% de los viajeros vende sus regalos no deseados en webs destinadas a la subasta de productos como eBay, haciendo negocio de estos artículos indeseados. Un despistado 2% rompe el regalo 'accidentalmente' y el 1% de los viajeros directamente rechaza este tipo de detalles espontáneos.
Según el estudio del buscador de vuelos Skyscanner, el 14% de los turistas considera los adornos decorativos como el peor regalo que pueden recibir, por delante de las típicas camisetas de temática cómica (9%), seguida de cerca por la joyería barata (9%).
El 7% de los encuestados opina que los clásicos llaveros y los imanes para la nevera no son el mejor recuerdo del verano, mientras que al 4% de los encuestados no les hace ilusión recibir artículos gastronómicos, así como globos de nieve (4%) y DVD falsos (4%).
Según la encuesta del metabuscador es que los amigos (24 %) y los padres (19 %) son los que más compran este tipo de obsequios no deseados, a pesar de ser personas que, por sus lazos con los destinatarios, deberían conocerles más.
"Del estudio se desprende lo importante que es la gestión del presupuesto en un viaje para no gastarlo superfluamente en este tipo de obsequios", asegura el responsable de marketing de la compañía para España, Ángel Guirado.