MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Filipinas ha anunciado que todos los turistas extranjeros que no necesitan visa para acceder al país puedan viajar al mismo a partir del 10 de febrero.
En concreto, la Agencia de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Enfermedades Infecciosas Emergentes (IATF-EID, por sus siglas en inglés) ha aprobado la propuesta presentada por el Departamento de Turismo de Filipinas.
Según la secretaria de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat, se trata de un acontecimiento que contribuirá de forma significativa a la recuperación de puestos de trabajo, principalmente en las comunidades dependientes del turismo, y a la reapertura de negocios que han cerrado durante la pandemia.
Además, los filipinos que regresen del extranjero totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a cuarentena, siempre y cuando presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada desde el punto de origen.
Del mismo modo, a partir del 10 de febrero, los turistas que presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada, no tendrán que realizar cuarentena.
Según las directrices de la IATF-EID, los turistas procedentes de países exentos de visado podrán entrar en Filipinas, siempre y cuando sus pasaportes tengan una validez mínima de seis meses en el momento de la llegada, y posean billetes de regreso a su país o su próximo destino.
Así, Los visitantes también deberán presentar un certificado de vacunación que sea reconocido por la IATF-EID, lo que incluye los certificados de vacunación emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), VaxCertPH del Departamento de Salud y un certificado digital del gobierno extranjero que haya aceptado VaxCertPH en virtud de un acuerdo de reciprocidad, o que la IATF lo autorice.