MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Taskent, la capital de Uzbekistán, acogerá el próximo mes de noviembre la 28 edición de la Feria Internacional de Turismo de Taskent (TITF 2023). Un evento que este año estará enfocado en la Ruta de la Seda, famosa red de rutas comerciales por las que viajó el explotador europeo Marco Polo y que interconectaban la mayor parte del continente asiático, con el Mediterráneo europeo y la costa oriental africana.
La feria, que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de noviembre ha sido organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Uzbekistán, el Centro Nacional de Relaciones Públicas y la compañía Team & Co Group, y tendrá su sede en el Complejo Nacional de Exposiciones 'UzExpoCentre'.
La Feria Internacional de Turismo de Tashkent es el mayor evento de la industria de los viajes en el país y se celebra desde 1995 con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Anualmente, la feria reúne a cientos de profesionales del sector turístico para crear sinergias y desarrollar esta industria tan importante a escala internacional.
Tras una pausa de 2 años, el año pasado tuvo lugar el gran regreso de feria turística. Por primera vez, la Feria Internacional de Turismo de Tashkent se organizó en forma de asociación público-privada sin recurrir a fondos presupuestarios.
Durante los tres días en los que se desarrolló, la feria fue visitada por más de 11.000 profesionales, contando con representantes de 300 empresas diferentes y llegándose a firmar un total de 7000 contratos.
FORO INTERNACIONAL DE TURISMO.
Este año la feria reunirá a expertos del sector del todo el mundo facilitando las sinergias entre las principales empresas de viajes y transporte, grandes cadenas hoteleras, cuerpos diplomáticos, instituciones educativas del sector turístico, así como representantes del turismo de negocios (MICE).
Uno de los momentos clave de la feria será la celebración de un foro internacional con la participación de destacados expertos extranjeros y nacionales del sector turístico.
Y es que la feria cuenta con un programa extenso de mesas redondas, reuniones B2B, exposiciones, presentaciones de las diferentes regiones de Uzbekistán, así como un desfile de moda con famosos diseñadores internacionales y nacionales, y hasta un gastrobar que contará con la participación de chefs de todo el mundo.
El turismo es una de los sectores más relevantes para Uzbekistán y el continuo desarrollo del país en los próximos años por ello esta feria recibe un importante apoyo por parte del Estado.
Así, bajo la presidencia del presidente Shavkat Mirziyoyev, el 19 de septiembre del pasado año tuvo lugar una conferencia que estableció las medidas para seguir aumentando el potencial del turismo interno y receptivo.
Además, en noviembre de 2019, se adoptó una Resolución del Gabinete de Ministros de la República de Uzbekistán 'Sobre las medidas para organizar la Feria Internacional de Turismo anual de Tashkent. Turismo en la Ruta de la Seda'.