GUADALAJARA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que la situación que se vive en este momento en Cataluña, con alteraciones del orden público y perturbaciones, "no viene bien a nadie", ni ayuda a atraer empresas ni turismo "ni allí ni en general a España".
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de producción de Lana de Vidrio Insuflada de Saint-Gobain ISOVER o Insulsafe en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Valerio aseguró que pocos jubilados eligen Cataluña como su destino de viajes.
La ministra y candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara, señaló que les consta que en el caso concreto de los viajes del Imserso, se están anulando reservas de viajes a Cataluña porque "no hay muchas personas que quieran ir, y esto no es bueno", indicó.
La titular de Trabajo ha recordado cómo, desde el pasado 1 de octubre de 2017, se está viendo que hay empresas que han decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña y esto significa que "lo que está ocurriendo no sirve ni para atraer empresas ni turismo".