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MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Value Retail España, la empresa que gestiona Las Rozas Village, Michael Goldenberg, ha defendido este martes que Madrid debe mejorar sus conexiones aéreas y agilizar la devolución del IVA y otros trámites burocráticos a los turistas internacionales si quiere jugar "en la misma liga que Nueva York, Londres y París" del mercado turístico de compras.
En un desayuno informativo de Value Retail, organizado por Europa Press, Goldenberg ha abogado por "poner en valor" la región, "anticipándose a lo que las necesidades del turismo" y acogiendo a los viajeros con hospitalidad, conociendo sus idiomas y sus hábitos culturales.
Además, ha señalado que faltan hoteles de lujo en la región y que es "evidente" que el parque de este tipo de hoteles "mejora el atractivo" de la ciudad.
"Para tener éxito tenemos que sumar esfuerzos y tomarnos en serio en turismo de compras, promocionarlo, posicionarlo e invertir en él. Juntos podemos", ha dicho Goldenberg, que ha recordado que el pasado 2 de julio su grupo firmó un acuerdo con la Comunidad para promocionar conjuntamente el turismo de compras en el mundo.
Además, ha avanzado que están estudiando convenios en el mismo sentido con el Ayuntamiento de Madrid y con las Consejería de Turismo, entre otras instituciones públicas. "El turismo de compras puede ser uno de los motores de la recuperación económica", ha manifestado.
El consejero delegado de Value Retail España, que también gestiona los centros de La Roca Village y Chic Outlet Shopping, ha apostado por "aprovechar la plataforma global para poder vender Madrid como gran sitio para ir de compras y compartir lo que tiene Madrid como potencial".
"El turismo que viene a las Rozas Village parte de Madrid como oferta de su área metropolitana. Sumamos a la variedad de oferta que tiene el turismo", ha añadido.
Goldenberg ha destacado que España tiene una ventaja respecto a París y Londres en este tipo de turismo: los precios son más bajos. Además, ha dicho que frente al "mucho proteccionismo" aún existente en algunos lugares, el perfil del turista está cambiando, lo que está llevando irremediablemente a una flexibilización de los horarios comerciales.