Value Retail asegura que Madrid no ha perdido relevancia turística pero debe venderse mejor

Michael Goldenberg e Isabel Borrego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

Aboga por adaptar los precios al mercado para que Barajas no siga perdiendo pasajeros

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Value Retail, compañía especializada en el desarrollo y gestión de outlets de lujo, asegura que Madrid no ha perdido relevancia turística sino que aún tiene "muchos atractivos que vender" y que la pérdida de visitantes registrada en los últimos meses se puede compensar si "se vende mejor el producto".

El consejero delegado de la compañía, Michael Goldenberg, considera que las ciudades de Madrid y Barcelona deben convertirse en dinamizadoras del turismo de compras en España emergiendo como motor de crecimiento económico y logrando captar mercados emergentes turísticos como el ruso o el chino que escogen su destino en función de la oferta de compras.

En este sentido, recordó que según el informe Globe Shopper Index que analiza las ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas, Madrid y Barcelona son líderes solo por detrás de Londres en el turismo de compras de lujo.

Respecto a la caída registrada en el tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas en los últimos meses justificó que si algo es muy caro "es difícil de rentabilizar", por ello apostó por adaptar los precios para tener más usuarios "y ello tendrá sin duda su efecto en la llegada de turistas".

"Madrid no se merece esos datos", afirmó Goldenberg que aseguró que el turismo de compras puede ser una solución para ese turista "perdido".

Preguntado sobre el efecto que la situación de Iberia puede tener en la caída de pasajeros, Goldenberg reiteró que lo que busca el cliente es un producto competitivo y conseguir un precio adecuado para el mercado.

"Si continuamos en una política que sólo piensa rentabilizar costes lo tenemos difícil. Y es lo que pasa en Iberia que ha mantenido una estructura de costes muy complicada por lo que tendrán que buscar la manera de hacerlo competitivo a nivel de precio", concluyó el consejero delegado.