El verano es temporada alta para el 34% de los locales de ocio en España

Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Archivo - Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 3 agosto 2023 10:46


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El verano es temporada alta para uno de cada tres locales de ocio (34%) de los 15.000 que existen en España, según un estudio de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y Coca-Cola en el marco del Observatorio del Ocio y el turismo creado por ambas entidades.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el verano es uno de los momentos más importantes para sector, ya que supone el pico más importante de su actividad en todas las zonas turísticas de la costa.

Con respecto al ranking de las capitales y principales zonas turísticas en las que se concentra esta actividad recreativa durante los meses de estivales, está encabezado por Ibiza, Barcelona, Málaga/Costa del Sol, Alicante/Costa Blanca, la Playa de las Américas en Tenerife y A Coruña.

Sobre la procedencia del público que acude a los locales de ocio, el 46,2% de los clientes son de origen local, el 24,4% procedentes de la misma provincia, el 16,3% son turistas nacionales y el 12,9% son turistas internacionales.

Así, la media de público turista en los locales de ocio es de un 29,2% y llega a al 80% en los destinos de playas y en las islas. Además, el 69,33% de las discotecas, bares de copas y salas de fiesta, espectáculos y conciertos adapta su funcionamiento para mejorar la atención del público turista.

Por edades, el estudio indica que el 52,89% de las personas que acuden a los locales tienen entre 20 y 30 años, el 25,30% tienen entre 30 y 40 años, el 13,82% tiene entre 40 y 50 años y cerca de un 1% tiene entre 50 y 60 años. La media se sitúa en los 30, 08 años.

Otra de las conclusiones que se desprende del informe es que aumenta el ticket medio de consumo por cliente, que pasa de los 15 euros en 2022 a los 18,5 euros este año, lo que supone un incremento superior al 20%.

Leer más acerca de: