Los viajeros españoles buscan destinos fuera de temporada y poco masificados

Archivo - Una mujer fotografía los cerezos durante su floración en una de las sierras del Valle del Jerte en la localidad de Rebollar, Cáceres, Extremadura, (España), a 19 de marzo de 2021.
Archivo - Una mujer fotografía los cerezos durante su floración en una de las sierras del Valle del Jerte en la localidad de Rebollar, Cáceres, Extremadura, (España), a 19 de marzo de 2021. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

   MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles priorizan cada vez más en sus viajes la desestacionalización y los destinos menos masificados, según Travelzoo, que asegura que cada vez más los viajeros viajan de manera más responsable colaborando activamente en los destinos que visita.

   La compañía turística, que publica ofertas y experiencias exclusivas a sus socios, asegura que los viajes responsables se ha convertido en una tendencia en alza especialmente tras la pandemia lo que está provocando cambios en los hábitos de viaje en todo el mundo.

   En una encuesta realizada entre sus socios para saber qué les lleva a viajar de forma responsable con el entorno que visitan y cuáles son sus preferencias a la hora de hacerlo, lo resultados son que los destinos no masificados y donde el gasto repercuta en la comunidad local son los que están siendo los más solicitados tras la pandemia.

   Así el 55% de los socios encuestados manifiestan sus preferencias por destinos menos masificados en los que la vida cotidiana no se vea tan afectada por la actividad turística, en los que puedan consumir en negocios locales, y donde el presupuesto que gastan se reinvierta en la comunidad local.

   Además, cuando los socios de Travelzoo visitan destinos más populares, más de la mitad de ellos aprovechan las ofertas y optan por hacerlo fuera de temporada, lo que contribuye a disminuir la masificación de esos destinos.

   La mitad de los encuestados aseguran que cuando visitan un destino les gusta realizar una inmersión en él. Así su implicación les hace aprender más sobre su historia o cultura, disfrutar de su gastronomía o conocer su patrimonio natural realizando actividades de turismo activo.

   También el desarrollo social del destino visitado es muy importante para el viajero español. Para uno de cada dos viajeros, es muy importante que el destino apoye y respete los derechos humanos y que preserve su medio ambiente.