MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros están dispuestos a pagar hasta un 25% más por el valor agregado, dependiendo de su perfil de cliente y el tipo de viaje que vaya a hacer, según señala el estudio cualitativo y cuantitativo a gran escala de sistemas de distribución global (GDS), llevado a cabo en 18 países por Dr. Fried & Partner.
El estudio señala que, mientras que para los viajeros, tanto de negocios como vacacionales, el precio sigue siendo importante, también crece la demanda de una mejor calidad de servicio, dado que el viajero espera más de sus experiencias de viaje,
Por otro lado, el aumento de la atención hacia los contenidos interactivos por parte de los viajeros se presenta como una oportunidad de diferenciarse para los agentes de viajes, lo que beneficiaría a las aerolíneas
Según la consultora a cargo del estudio, el mercado aéreo está viendo un cambio a medida que el contenido interactivo se hace más conocido. "Dado que las aerolíneas continúan desglosando sus ofertas y ampliando la gama de tarifas Branded Fares y servicios complementarios, los viajeros aprecian los servicios y las comodidades individuales más que cuando se los incluía", señala el cofundador de Dr. Fried & Partner, Markus Heller.
Para el presidente de Sabre Travel Network, Wade Jones, "este panorama cambiante beneficiará tanto a agentes de viajes como a aerolíneas,"