MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés se ha incorporado a GEBTA, asociación que representa a las empresas de gestión de viajes corporativos de España, quedando así aglutinados un 75% de los viajes de negocio intermediados en todo el mercado.
Según el presidente de GEBTA, Juan Carlos González, el grupo lidera la apuesta por la transversalidad, ya que recoge las distintas sensibilidades del mercado, y el perfil de Viajes El Corte Inglés se alinea con esta filosofía.
El director de la división de empresas de Viajes El Corte Inglés, Juan José Legarreta, celebra la asociación, ya que constituye la plataforma que requiere la industria para asegurar el desarrollo adecuado del 'business travel' y el MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) en sectores empresariales tanto públicos como privados.
Desde su inicio en 1969 para dar servicio interno al Grupo, la división de viajes de El Corte Inglés se ha convertido en una de las sociedades más rentables, generando 340.000 empleos con un impacto económico equivalente al 2,4% del PIB, según corrobora un estudio de KPMG.
Las empresas de gestión de viajes de negocio (TMCs) aportan valor y asistencia a los clientes corporativos. Los asociados en GEBTA reivindican que siga siendo así, un esfuerzo que ha reportado un aumento del 5% en el volumen de desplazamientos al cierre de 2016 y, a la vista de los datos disponibles, la perspectiva es que continúe aumentando de modo similar durante este año 2017.