MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
VizEat llega a España tras su paso por Francia e Italia con la idea de fomentar el intercambio gastronómico entre viajeros apasionados de la comida, acercando así los sabores auténticos a quienes visitan un país.
De este modo, la comunidad digital cuenta con 1.500 anfitriones dispuestos a abrir apetito con sus dotes culinarias. A través de compartir casa y mesa, los usuarios podrán conocer más de cerca la vida en su destino.
El anfitrión propone una fecha, un menú y un precio e indica el número de asistentes a invitar, completando un perfil con sus aficiones, intereses, fotografías de sí mismo, de su casa y de sus especialidades al fogón. El precio medio oscila entre los nueve a los 50 euros, dependiendo del nivel de vida del país.
CÓMO FUNCIONA.
Los interesados envían una solicitud de invitación y recibe la aceptación en el plazo de 24 horas, realizándose el pago a través de la plataforma y recibiendo el anfitrión una compensación económica para cubrir los ingredientes, la elaboración y el tiempo invertido.
Además, el anfitrión tiene un seguro garantizado de hasta 100.000 euros.
Se trata de una iniciativa que ya funciona en lugares como Bangkok, Marruecos, Florencia, París o Nueva York impulsando una nueva forma de hacer turismo a través del intercambio y en busca de una experiencia auténtica.
VizEat cuenta con usuarios de más de 50 países y espera expandirse tras adquirir a principios de año Cookening, otro servicio de características similares.