MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, cree que el turismo está "amenazado" por la inseguridad y por restricciones y multas a la movilidad.
Después de calificar a Madrid como "una de las ciudades más importantes de turismo en todo el mundo" y tras asistir a la entrega de reconocimientos al sector por parte del Ayuntamiento, el edil ha advertido que esa "alegría para los madrileños" que es el turismo "hoy está amenazado por la seguridad y la movilidad".
"Vemos un Madrid que está perdiendo a pasos agigantados la seguridad en sus calles, en sus barrios. Esto corre como la pólvora. Cualquier turista que haya sufrido un atraco, un robo, que haya visto en las noticias una pelea a machetazos en una calle, siente temor. Es muy peligroso porque se corre ese mantra de que toda la ciudad es peligrosa y hay un tipo de turismo, especialmente el que viene de Estados Unidos, de Japón, que huye de las ciudades que no son seguras", ha alegado.
Ortega Smith ha responsabilizado a "esa política absurda de fronteras abiertas y de inmigración masiva, desordenada e ilegal", unido a "las restricciones y las multas a la movilidad" como resultado de "las políticas del fanatismo climático, de la Agenda 2030, de la llamada Ley del Cambio Climático".
"Hoy hay han sido premiados representantes del comercio minorista. Todos ellos necesitan los transportes, las furgonetas, los autobuses. Todos ellos se han visto multados y restringidos a la hora de entrar con turistas, a la hora de repartir sus mercancías por Madrid", ha señalado, junto a otro colectivo afectado, el del turismo de provincias que entra en Madrid por coche.
Por eso ha querido enviar un mensaje al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Está bien premiar al sector del turismo, pero levante las multas y las restricciones, cumpla las sentencias y deje libertad en la movilidad de esta hermosa ciudad de la capital de España", ha declarado.
LA TAUROMAQUIA EN "RESPIRACIÓN ASISTIDA" SEGÚN MÁS MADRID
También ha querido cargar contra la "extrema izquierda" de Más Madrid después de que su portavoz adjunto, Eduardo Fernández Rubiño, haya acusado a Almeida de tirar de "palanca institucional", en forma de premio, para seguir "poniendo respiración asistida a la tauromaquia".
"Siempre habla con eslogan y no por conocimiento. Estoy seguro que no han ido últimamente mucho a la plaza de toros porque podrían haber visto cómo están sus graderíos, llenos de chavales jóvenes ilusionados con la tauromaquia", ha respondido Ortega Smith.
Entiende que no le gusta a todo el mundo, algo que le "parece perfecto" porque creen "en la libertad". "Pero precisamente porque creemos en la libertad, queremos que esa tradición, que es parte de la cultura española, se pueda desarrollar con libertad en toda España. Y en Madrid tenemos la suerte de tener la primera plaza de toros del mundo", ha contestado.
Para Ortega Smith, "se equivocan si creen que el amor a la tauromaquia se está perdiendo. Las generaciones más jóvenes están aprendiendo a entender un arte tan complicado y, por supuesto, que no necesita respiración asistida ni artificial porque es un sector que genera muchos puestos de trabajo, desde la ganadería hasta la propia plaza de toros, pasando por las cuadrillas".