MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 43 edición de World Travel Market (WTM), cita de referencia mundial del turismo, arrancará el próximo 7 de noviembre en el centro de congresos y exposiciones Excel London con más de 3.000 expositores confirmados y mayor presencia de "los destinos de ocio más consolidados", como el Caribe, España y Portugal.
Según un comunicado de los organizadores, en esta edición se espera facilitar un número récord de acuerdos este año, a medida que aumenta el número de expositores nuevos y de los que regresan.
En todas las áreas del recinto ferial estarán presentes tanto las caras nuevas como las conocidas. Hay más de 3.000 expositores confirmados, de los cuales más de 70 debutan en WTM London.
Algunos de los nuevos participantes más destacados se encuentran en la zona 'International Hub' del salón, con representantes mundiales de gigantes hoteleros como Hilton y Wyndham Hotels & Resorts.
Así, 'International Hub' acogerá por primera vez al banco de camas Yalago, que forma parte del Grupo Emirates, a la empresa de alquiler de transporte OK Mobility y a la compañía de gestión de destinos Intrepid.
La directora de la feria WTM, Juliette Losardo, ha destacado que estarán encantados de dar la bienvenida a nuevos expositores en el evento de este año, ya que "la participación de nuevas organizaciones es esencial para el avance del sector".
El stand del Reino Unido e Irlanda duplicará el tamaño del año pasado, albergando a más de 50 socios y reflejando el continuo interés en el Reino Unido e Irlanda como "destino de estancia y su atractivo para los visitantes entrantes".
NUEVOS EXPOSITORES Y MAYOR PRESENCIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL
Los organizadores han afirmado estar "especialmente satisfechos" de dar la bienvenida a la oficina de turismo brasileña Embratur, a la que se suman otros representantes de destinos tan diversos como Kirguistán y Ruanda.
Entre los expositores que participan por primera vez en la feria se encuentran la Asociación de Turoperadores de Uganda y representantes de la Organización Internacional de Turismo Azadi, que presentarán hoteles, safaris ecológicos, pueblos y excursiones de escalada disponibles en Irán.
Por lo demás, este año habrá una mayor presencia de los destinos de ocio más consolidados, como el Caribe, España y Portugal.
ARABIA SAUDÍ REPITE COMO SOCIO PRINCIPAL
Arabia Saudí ha sido anunciada como socio principal de World Travel Market Londres 2022 por segundo año consecutivo. La estrategia 'Visión 2030' es un "ambicioso" plan de futuro que está transformando Arabia, creando prosperidad y oportunidades, con el turismo como eje central, según los organizadores.
Con el objetivo de acoger a 100 millones de visitantes en 2030, Arabia Saudí se une a sus socios y delegados en la WTM para mostrar su oferta de destinos.
El director general y miembro del consejo de administración de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, Fah Hamidaddin, ha destacado que "Arabia Saudí es el destino turístico de más rápido crecimiento del G20 y presenta nuevas e incomparables oportunidades de negocio para los socios que buscan ofrecer experiencias en la última frontera inexplorada del turismo de ocio".