El 56,4% de los españoles prefiere no tener que luchar con el asiento reclinado del pasajero delantero

Asientos de un avión
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 junio 2013 13:00

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viaje más placentero para el 56,4% de los viajeros españoles es aquel en el que no tienen que luchar con el asiento reclinado del pasajero de delante, según una encuesta realizada por el buscador Skyscanner.

Los españoles apuestan por la comodidad en los viajes, por ello en la encuesta realizada por Skyscanner a 10.000 viajeros internacionales, no tener que luchar con el asiento reclinado del pasajero de delante es la primera ventaja.

En segundo lugar, para el 54,5% recoger los primeros las maletas de la cinta transportadora es lo mejor que les puede ocurrir para tener un vuelo perfecto, seguido de un 36,8% que opina que sentarse al lado de un sitio vacío ayuda a que el viaje sea más placentero.

Contar con los dos reposabrazos en exclusiva es lo mejor que puede ocurrirles a un 36% de los españoles encuestados, de los cuales, casi la mitad (45,1%) tienen entre 18 y 24 años.

Por último, para el 29,6% de los españoles sería perfecto un vuelo sin bebés a bordo, diez puntos por debajo de la media europea.

Solo el 12,3% de los españoles estarían felices de pasar el 'check-in' con más kilos de los permitidos, mientras que para el 30% de los viajeros internacionales es lo que marcaría la diferencia.

Por otro lado, la tendencia internacional para que el viaje sea más placentero coloca en primera posición recoger los primeros las maletas de la cinta para el 49%, seguido de no tener que luchar con el asiento reclinado del pasajero de delante y sentarse al lado de un sitio vacío ayuda (42,3%).

"Se deduce que los viajeros españoles buscan la comodidad dentro del avión para que el viaje sea lo más placentero posible, aunque es digno de destacar que sean más tolerantes que la mayoría de los encuestados, con los bebés a bordo llorando", afirmó el responsable de Marketing para España de Skyscanner, Ángel Guirado.