MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Avianca empezará a operar con el 787-8 'Dreamliner' en sus rutas desde Madrid a Bogotá, Cali y Medellín a partir de este miércoles, 1 de julio, informó la compañía colombiana.
La compañía incorporará esta nueva aeronave en algunas de las frecuencias de estas rutas, que también en una etapa inicial operará con el A330, como parte de su compromiso de ofrecer a sus viajeros "una nueva experiencia al volar".
La frecuencia de los cuatro vuelos entre Madrid y Bogotá será diaria, con salidas a las 8.25 horas, 14.33 horas, 16.20 horas y 21.35 horas.
Por su parte, la ruta entre Madrid y Calí se operará los martes, jueves y viernes, con salida a las 15.25 horas, y regreso los lunes, martes y jueves, con salida a las 19.02 hora local.
En la ruta Madrid-Medellín, los vuelos se operarán los miércoles y domingos, con salida desde las 16.25 horas, y regreso los miércoles y sábados, con salida a las 18.12 hora local.
CAPACIDAD PARA 250 PASAJEROS.
Con capacidad para 250 pasajeros, 28 en clase ejecutiva y 22 en clase turistas, los 787 de Avianca cuentan con sistemas de navegación avanzados e iluminación graduable en diferentes fases del vuelo, además de asientos más espaciosos y baños más grandes.
La cabina está iluminada con fuentes LED y la intensidad de las mismas puede ser controlada en vuelo por la tripulación, dando la sensación de luz solar o simular un ambiente nocturno para el descanso.
MATERIALES MÁS EFICIENTES.
El 787-8 de Boeing está fabricado con materiales más ligeros y resistentes y el diseño de su ala, con una aerodinámica avanzada, resulta un 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales.
Los avances incorporados representan un 20% menos de consumo de combustible, con una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y uin 40% menos de impacto acústico.