Lufthansa nombra un piloto jefe de seguridad y obliga a sus aerolíneas a volar con dos personas en cabina

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr,
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 15:44

El comandante Maas, nuevo responsable de seguridad del grupo, reportará al consejero delegado

   BERLÍN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Lufthansa ha anunciado un nuevo procedimiento de seguridad por el que obligará a todas sus aerolíneas --Lufthansa, Germanwings que será absorbida por Eurowings, Swiss, Brussels Airlines, y Austrian Airlines-- a que haya dos miembros de la tripulación autorizados en la cabina de pilotaje en todo momento, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

   En el caso de Swiss, lo hará inmediatamente, y en el caso del resto de las compañías del grupo de pasajeros se implementará el nuevo procedimiento "tan pronto como sea posible", tras la consulta correspondiente con la autoridad aeronáutica nacional en su caso.

   En el caso de la ausencia de cualquiera de los dos pilotos (comandante o copiloto) durante el vuelo en cualquier momento durante el vuelo, un miembro de la tripulación autorizado deberá estar presente en la cabina con el piloto que permanezca en la cabina.

   En un comunicado, el grupo aéreo alemán explicó que adopta este nuevo procedimiento de ocupación en la cabina de pilotaje como medida de precaución y en coordinación con la autoridad de aviación de Alemania (Luftfahrtbundesamt) y la asociación de líneas aéreas alemana (Bundesverband der deutschen Luftverkehrswirtschaft).

REFUERZO DE SU ESTRUCTURA DE SEGURIDAD.

   Asimismo, el Grupo Lufthansa ampliará sus estructuras de seguridad al crear una nuevo puesto de piloto de seguridad del grupo, que asumirá el comandante Werner Maas, cargo que compaginará con sus funciones actuales como piloto de seguridad en Lufthansa, y que se suman al resto de pilotos de seguridad existentes en cada una de las aerolíneas miembros del grupo.

   Maas, que asumirá su cargo de manera inmediata, tendrá la responsabilidad de todo el grupo en los exámenes y posterior formación de perfeccionamiento de todos los procedimientos relevantes para la seguridad de vuelo y reportará directamente al consejero delegado del grupo, Carsten Spohr.

Leer más acerca de: