MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva compañía de bandera de Guinea Ecuatorial cumple un año desde que iniciara sus vuelos entre Madrid y Malabo en octubre de 2012, operando tres vuelos semanales con un avión 777 de Boeing desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La aerolínea continúa operando vuelos entre las dos ciudades, en tres configuraciones y con la posibilidad de facturar tres bultos como equipaje. La carga es también un factor muy importante para Malabo y Guinea Ecuatorial, ya que se prevé que haya un transporte de mercancías a partir de 150.000 kilos por año.
Desde el Gobierno de Guinea Ecuatorial se esta trabajando con España en un nuevo acuerdo sobre el Transporte Aéreo, ya que el actual es de antes de 1971. La colaboración entre ambos países ha permitido que la aerolínea, propiedad del Gobierno guineano, extienda sus operaciones a Madrid.
Asimismo, hay un acuerdo para la formación de empleados y para la transferencia de tecnología que son necesarias para que la aerolínea siga creciendo y el país se convierta en una puerta hacia Europa a través de Madrid.