MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aerolíneas Argentinas ha comprado cuatro aviones A330 a Airbus, pedido valorado en 864,4 millones de dólares (634,5 millones de euros) a precio de catálogo, para su flota de largo alcance, y 20 aviones 737-800 Next Generation por 2.074 millones de dólares (1.534,4 millones de euros) para vuelos internos, informó la compañía aérea.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, fueron los encargados de firmar un memorandum de entendimiento (MoU) para incorporar los cuatro nuevos aviones a su flota.
La incorporación de las cuatro aeronaves se concretará en el primer semestre de 2015, con las dos primeras unidades, y se completará en 2016.
Con este acuerdo, la compañía pretende consolidar la uniformidad de aeronaves de Airbus en su flota, con sus modelos A330 y A340 que destinará a las operaciones internacionales.
Aerolíneas Argentinas destacó que los nuevos aviones facilitarán una reducción del coste por combustible por vuelo del 13,5% en relación a los A340-200 y un 19,5% respecto a los A340-300.
Los A330-200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en 'business' y 248 en 'economy' y contarán con el sistema 'moodLighting' para la iluminación interior y audio y video individual en todas las clases.
20 AVIONES A BOEING.
En cuanto al pedido de 20 aviones 737-800 Netx Generation al fabricante estadounidense, la compañía prevé destinar las nuevas aeronaves de Boeing a vuelos regionales y de cabotaje.
La incorporación de estos nuevos aviones, que se concretará entre 2016 y 2018, permitirá reducir costes operativos, fundamentalmente gracias al ahorro de combustible.
"Se trata de un acuerdo muy positivo para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana", aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién añadió que supone continuar con la estrategia de transformación de la compañía que está generando "buenos resultados".
Ambos pedidos se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Flota de la compañía de bandera argentina, que fue expropiada a Marsans. Hasta 2008, bajo la administración privada contaba con 20 aviones operativos, frente a los 61 que opera actualmente en rutas nacionales, regionales e internacionales. Junto a su filial Austral opera vuelos a 35 vuelos en Argentina.