"Síntomas de mejora" gracias a la rebaja de las tasas de navegación
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Líneas Aéreas, compuesta por casi la totalidad de compañías aéreas que operan en España, ha afirmado que las aerolíneas deberán "despejar las incertidumbres" sobre el modelo de privatización de los aeropuertos que estudia el Ministerio de Fomento, durante los próximos meses.
Así, desde la asociación consideran que son las aerolíneas las que "marcarán sus oportunidades operacionales, en función del equilibrio que se logre para todos los interesados", según las conclusiones a las que han llegado sus diferentes miembros durante la Asamblea General ordinaria celebrada este miércoles en Madrid.
Por otro lado, el organismo hará de la eficiencia en los procesos productivos una de sus prioridades, tanto en aire como en tierra, de cara a mejorar la calidad y economía del transporte aéreo en España.
No obstante, según han especificado, se trata de un "objetivo complejo" puesto que demanda la implicación de autoridades comunitarias y españolas, normas y procedimientos, inversiones tecnológicas y "corresponsabilidad de los intervinientes".
Aún así, durante la asamblea anual celebrada hoy, bajo el lema 'En la senda de la recuperación, se han destacado los síntomas de mejora que se han percibido en el sector en los últimos meses. Sus socios explican la mejora de las expectativas con el acuerdo alcanzado para el periodo 2014/2018 sobre los precios de las Prestaciones Públicas y la rebaja de las tasas de navegación.
"Ambas situaciones deben favorecer la progresiva competitividad de los aeropuertos españoles con respecto a los de su entorno europeo", indicaron desde la asociación.