CIUDAD DE MÉXICO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aeroméxico prevé añadir más de 3.000 plazas semanales a su oferta en el mercado doméstico y más de 2.000 en sus rutas internacionales con los 100 vuelos adicionales que operará la compañía semanalmente a a partir de julio, según informó la aerolínea en un comunicado.
Conretamente, durante la temporada de verano, la compañía aumentará sus vuelos destinos turísticos como Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, así como a San Antonio, Miami y Orlando, en Estados Unidos.
En el caso concreto de Cancún, al ser una de las ciudades con mayor movimiento de turistas, Aeroméxico añadirá un promedio de cuatro vuelos diarios desde la Ciudad de México y 6 vuelos semanales desde Monterrey, para brindar un servicio diario.
Este incremento de frecuencias se suma a la oferta adicional que Aeroméxico ya anunció en rutas internacionales como Londres, Madrid, Shanghái, Río de Janeiro y Tokio. Este aumento, según la compañía, "reafirma el compromiso de generar una mayor conectividad para el país mexicano.
Actualmente, el grupo, socio fundador de la alianza 'SkyTeam', cuenta con más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones al fabricante Boeing, diez de ellos del modelo 787-9 'Dreamliner', que acaba de recibir la certificación.