MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Air Astana ha firmado con Boeing una carta de intención para la adquisición de 30 737 MAX 8, valorados en 3.600 millones de dólares (3.249,9 millones de euros) según los precios de catálogo actual, con el objetivo de incluirlos en su nueva aerolínea de bajo coste, FlyArystan.
La aerolínea ya opera con una flota de Boeing que incluye los Boeing 757, 767, además de los Airbus A320. El acuerdo ha sido firmado en el Salón Aeronáutico de Dubái.
El presidente y consejero delegado de Air Astana, Peter Foster, ha asegurado que desde la compañía confían en que el MAX "proporcionará una plataforma sólida para el crecimiento de FlyArystan en toda la región, una vez que la aeronave haya regresado con éxito al servicio".
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Stan Deal, ha remarcado que "la eficiencia y la fiabilidad incorporadas en el 737 MAX se adaptarán perfectamente a FlyArystan".
Boeing trasladó la semana pasada su esperanza de que los 737 MAX regresen a las operaciones comerciales en enero, mientras continúa con los esfuerzos para atender a todas las peticiones de los reguladores sobre la actualización del software del avión después de que en marzo se le prohibiera volar tras dos accidentes mortales.