AIR CHINA
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air China ha celebrado en el Teatro Real de Madrid el décimo aniversario del vuelo directo entre Madrid y Pekín, en un acto en el que el director de la compañía en España, Peter Han, destacó compañía las conexiones directas son "vitales" para los intercambios económicos y culturales entre ambos países.
Además, Han, que estuvo acompañado por el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, el embajador chino en España, Lyu Fan, y el director de Turismo en la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, señaló que su empresa "es un puente de comunicación y colaboración seguro, cómodo y conveniente para pasajeros que viajen por turismo, trabajo o motivos familiares".
Lyu Fan, por su parte, destacó que la capital española es "un gran centro" de transporte y que el vuelo directo que la une con Pekín "es un puente entre Europa y Asia de gran relevancia", además de confesar que siempre elige Air China por su "magnífico servicio y la atención de su tripulación".
Por otro lado, Arias mostró su satisfacción por la nueva conexión entre la Ciudad Condal y Shanghái y expresó que Air China es la aerolínea "más fuerte" del país asiático y "la que más ha contribuido con la política, el negocio, la cultura y el turismo" entre ambos países.

Chaguaceda resaltó el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid para posicionarse en el mercado chino, con viajes al país oriental y celebrando en España el año nuevo chino.
La aerolínea ha aprovechado también el acto para hacer entrega a Viajes El Corte Inglés (sector turismo), a Repsol (cliente corporativo), a la Asociación de Empresarios Chinos en España y a Félix Corbo (miembro de oro del club Phoenix Miles de Air China) su premio 'Patner de Air China'. Finalmente, sorteó billetes en clase 'business' y clase turistas, además de una maqueta de su nueva aeronave, un Boeing 787-9.
CONEXIONES AÉREAS CON ESPAÑA.
Air China es la aerolínea con más conexiones entre Europa y China (13 países, 18 destinos) y es la única que opera en los seis continentes, lo que la mantiene por décimo año consecutivo entre las 500 marcas más valiosas del mundo. En España, ahora con el vuelo directo entre Barcelona y Shanghái, ofrece seis rutas de pasajeros y una de carga, con 15 vuelos semanales.
Las aerolíneas Iberia y Air Europa son las compañías nacionales que operan entre la península ibérica y el país asiático. La primera aterrizó en China en 2016, con una ruta Madrid-Shanghái y a la que luego incorporó los destinos de Tokio y Japón, con el objetivo de acercarse a Asia.
Air Europa, por su parte, suscribió en enero un acuerdo de código compartido con China Eastern Airlines, por el que añadió Shanghái a su red de destinos y la compañía china desplegó sus códigos en los vuelos europeos de la división aérea de Globalia entre Madrid y Bruselas, Milán, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich y París. Desde España, China Southern Airlines ofrece vuelos a Guangzhou y a Beijing (vía Paris o Ámsterdam).